EL NOMBRE DE IMSAIA

Se trata de la transcripción fonética de la palabra IMZAIA.

 

IMZAIA es un término que fue utilizado no solamente en Lemuria (hace unos 50.000 años atrás) sino también hace unos 2.000 años atrás en la vida de Jeshua Ben Joseph. En el lenguaje Lemuriano, el cual fue (y es) un lenguaje geométrico/magnético, no siempre tenían palabras para todo y las palabras no se conectaban con objetos, cosas, lugares, personas y eventos tal como lo tenemos ahora en la mayoría de idiomas.

 

Por ejemplo, en Lemuria los SENTIMIENTOS eran tan sagrados y tan parte de su existencia vibratoria interna, que no les daban nombres. Nosotros ahora tenemos muchas palabras para sentimientos tales como amor, alegría, etc., pero en Lemuria todas ellas fueron traducidas como IMZAIA. El Amor es un diamante de muchas facetas, y es por ello que no le quisieron adjudicar palabras. Cuando se pronunciaba una palabra en Lemuriano, la misma llevaba una vibración que era recogida por aquellos que escuchaban la palabra y como tal se comprendía el significado.

 

Ahora, cuando Ekara encarnó como Jeshua o Jesús hace 2.000 años atrás, él volvió a introducir la palabra en el lenguaje Araméico, especialmente dentro de su clan de los 12.. Ahí, Magdalena y Kepha (Pedro) utilizaban la palabra IMZAIA como el “nombre del bien amado” para Jeshua, lo cual significaría AMOR. Él entonces, a su vez, llamaba a Kepha “Imzadi” (amado) y a Magdalena “Imzada” (también amada, el término femenino para ello).

Imzaia es el CORAZÓN DE LA ENERGÍA Y CONCIENCIA CRÍSTICA, la cual es AMOR, ALEGRÍA y LIBERTAD.

 

Imzaia es la energía de la creación del universo. Energía = fuerza de la Creación = Amor en el sentido más amplio de la palabra desde su más pura frecuencia vibratoria. Un concepto que integra la entrega amorosa de la Fuente y el desapego sublime que está implícito en cada obra de arte creada por la energía universal, Dios o divinidad. Así es que se creó la existencia, por expresión amorosa, multiplicándose la acción creativa en cada ser que encarna en el planeta y en cada manifestación del ser humano que lo habita. De la misma forma que esta fuerza creativa se manifiesta en el universo, nosotros también nos expresamos integrando cada elemento de la naturaleza; tierra, aire, fuego y agua, para así, en equilibrio y armonía, liberar esa fuerza, energía esencial, puro potencial, encarnando nuestra creación individual: Imzaia

 

En la civilización lemuriana, Imzaia (fuerza creativa del amor) pulsaba en cada habitante recordando su origen divino y su capacidad de crear mundos. La conexión con el todo se expresaba naturalmente habilitando a cada individuo a fluir desde su energía esencial poderosamente creativa.


Imzaia surge hoy como el Proyecto IMSAIA despertando las memorias, conocimientos y enseñanzas que pulsan en nuestro interior como energía esencial, quinta esencia, potencialidad del ser, MATERIALIZADA EN ESTA INICIATIVA liberaDORA para crear la vida que queremos.